sábado, 19 de octubre de 2013

Receta de Tiramisú light

Receta de Tiramisú light


Ingredientes

Un paquete de bizcochos de soletilla de al menos 250 gramos
Una tarrina de queso quark de 500 gramos
Dos yogures naturales con azúcar
Una taza de café con licor estilo Amaretto
Opcional: ralladuras de chocolate y esencias de frutas.

Manos a la obra


Degustar un sabroso tiramisú ahora no será un delito para tu dieta, ya que podrás crear un tiramisú light bajo en calorías, de una forma rápida y muy fácil.

Comienza por poner en una fuente los bizcochos de soletilla, mojándolos con un jerez dulce o un Amaretto rebajado con unas cucharadas de café de aroma tostado. Además del licor podrás utilizar una esencia de naranja.

El siguiente paso será crear una crema homogénea de queso quark con dos yogures naturales con azúcar.

Comienza a montar en una fuente limpia una capa de bizcochos de soletilla mojados en licor y napa con la crema, repitiendo hasta crear varias capas en la que terminarás por napar por completo con la crema de queso.

Encima de esta última capa de queso bajo en grasas espolvorea con un colador una capa de chocolate negro en polvo, apto para postres.

Tras este momento deberás refrigerar hasta que la capa de chocolate quede con un aspecto brillante y lisa. Para añadirle otro toque más aromático y dulce podrás crear capas entre los bizcochos con esencias de frutas y ralladuras de diversos chocolates, como el blanco o el negro y el de sabor trufa. Aunque esto será de tu propia elección, creando tu propia versión del tiramisú.

Comentarios adicionales

Si el tiramisú lo van a comer también los más pequeños de la casa, es preferible no usar tanto licor para mojar los bizcochos. En este caso usaremos un vaso de café o descafeinado, con un chorrito de nuestro licor favorito. Con esta mezcla mojaremos los bizcochos y a disfrutar!

Recomendado para

postre

Raciones

6

Tiempo de preparación

25 minutos

Dificultad

Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario