Ingredientes
- 150 g de arroz salvaje. - 150 g de arroz de grano largo. - 3 tomates. - 1 cebolleta. - 1 penca de apio. - 1 pimiento verde. - 2 zanahorias. - 50 g de pasas de Corinto. - el zumo de un limón. - 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. - 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas. - unas hojas de menta. - sal y pimienta. |
Manos a la obra
1- Cocer el arroz largo en abundante agua salada durante 15-20 min. Aparte, hervir el arroz salvaje, también en abundante agua salada, durante unos 45 min. Escurrir y dejar enfriar. Poner en remojo las pasas en agua templada.
2- Lavar los tomates, secar y partir en gajos. Pelar las zanahorias, lavarlas y cortar en rodajas. Limpiar la cebolleta y el pimiento, lavarlos y partirlos en aritos. También lavar y trocear el apio.
3- Escurrir bien las pasas y ponerlas en una ensaladera. Agregar todas las verduras preparadas en el paso anterior y los dos tipos de arroz cuando se hayan enfriado. Espolvorear con las hojas de menta lavadas y secas y con las semillas de sésamo. Remover hasta que todos los ingredientes se mezclen.
4- Para el aliño batir aceite con sal, pimienta y el zumo de limón hasta que la mezcla se emulsione. Verter el aliño sobre la ensalada, remover bien y dejar reposar de 20 a 30 min antes de servirlo.
Información nutricional
El arroz salvaje aporta minerales, vitaminas y fibra.
Comentarios adicionales
Curiosidades:
Las pequeñas pasas de Corinto proceden de unas uvas negras sin semillas. Se identifican por su color oscuro, su pronunciado aroma, carecen de pepitas y sonmucho más pequeñas que el resto.
Raciones
4 personas
Calorías
460
No hay comentarios:
Publicar un comentario