Ingredientes
3 tazas de agua (alrededor de 250-300 gramos) Unos 40 gramos de levadura fresca o dos sobres de levadura de panadería 60 gramos de aceite vegetal o de oliva Sal Cinco tazas de harina (alrededor de 500 gramos) Dos puñados de nueces (alrededor de 100 gramos) Dos puñados de pasas |
Manos a la obra
Comienza por calentar el agua hasta que esté templada, mezclando con la levadura y disuélvela bien hasta que crees una masa bien disuelta.
Luego en un cuenco hondo mezcla la harina integral tamizada previamente junto con el aceite, un par de puñaditos de nueces picadas, las pasas partidas por la mitad o enteras y una pizca de sal recreando una masa que se pueda moldear de una forma fácil.
Déjala reposar hasta que gane volumen, al menos una hora y media o dos horas y luego crea pancitos o pon la masa en un molde para crear barras de pan (previamente untado con mantequilla).
Deja que tras coger la forma adquiera más volumen durante una hora más y luego hornea durante al menos 40 o 50 minutos a 175º. (Precalienta el horno previamente y así se hará más rápido)
Comentarios adicionales
El pan con nueces podrá servirte para preparar un desayuno completo junto a un buen café y una pieza de fruta que te servirá para alimentar mejor a los tuyos.
Igualmente será una receta ideal para aquellas personas que quieran cuidarse y prescindir de los postres y bollería demasiado dulce.
Recomendado para
Pan
Raciones
4-5
Tiempo de preparación
1 hora
Dificultad
Muy fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario