Ingredientes
11 Huevos Miga de Pan Leche 3-4 Ajos 1 Cebolla mediana 2 hoja de laurel Harina 1 Vaso de vino blanco 1 – ½ Vasos de Agua Aceite, perejil, sal, y orégano |
Manos a la obra
En primer lugar pondremos 10 huevos a cocer (uno lo reservamos crudo para rebozar). Una vez cocidos, pelamos, y partimos por la mitad a lo largo, separando con cuidado las yemas y sacándolas. Reservamos las mitades de clara cocidas.
En un bol, ponemos la miga de pan y la mojamos con leche, mezclando para que quede mojadita. Añadimos 2 ajos picados, perejil también picado, y las yemas cocidas. Machamos todo bien con un tenedor para que quede una masa más o menos compacta.
A continuación, con dicha masa, vamos rellenando uno a uno los huevos, apretando bien para que quede bien compacta la masa dentro del huevo.
Una vez que tenemos todos rellenos, los rebozamos con huevo y harina, y freímos, reservándolos en una cazuela. Es importante a la hora de colocar los huevos en la cazuela que los pongamos boca arriba, para evitar que se pueda salir la masa.
En una sartén aparte, tenemos que hacer un refrito con ajo picado y cebolla muy picada y un poco de orégano. Cuando veamos que ya esta pochada la cebolla y el ajo, podemos triturarlo con la batidora o dejar tal cual si nos gusta que se noten los trozos de cebolla.
Añadimos ese sofrito a la cazuela donde teníamos colocados los huevos ya rebozados, y añadimos como vaso y medio de agua y 1 de vino, junto con 2 hojas de laurel, y dejamos cocer durante unos 10-15 minutos
Si la salsa queda un poco clara, se puede espesar con harina o maicena
Comentarios adicionales
Es un plato que realizaba mucho mi abuela en Piedrahita (Ávila).
Una forma de comer huevos rellenos muy ricos y fáciles de hacer, aunque un poco más laboriosa que otras recetas de huevos rellenos.
Pero merece la pena, no dejéis de hacerla, no os arrepentiréis
Una forma de comer huevos rellenos muy ricos y fáciles de hacer, aunque un poco más laboriosa que otras recetas de huevos rellenos.
Pero merece la pena, no dejéis de hacerla, no os arrepentiréis
Recomendado para
comida
Raciones
4
Tiempo de preparación
45 Minutos
Dificultad
Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario