Ingredientes
- 120 g de almendra molida - 100 g de mantequilla + 1 cucharadita - 130 g de azúcar - 70 g de maicena - 70 g de harina - 5 huevos - 150 g de chocolate fondant para cubrir - sal |
Manos a la obra
1- Derretir al baño María 100 g de mantequilla y, mientras, montar a punto de nieve bien firme las claras de huevo con una pizca de sal. Montar también las yemas con el azúcar hasta obtener un compuesto espumoso y blanquecino y que haya doblado su volumen.
2- Incorporar la almendra molida al bol con las yemas y, a continuación, la harina y la maicena tamizadas. Remover bien y agregar la mantequilla tibia. Incorporar con cuidado las claras montadas mezclando de arriba abajo. Verter el compuesto en un molde de 26 cm de diámetro untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introducir la tarta en el horno precalentado a 180º y cocerla durante 40 min.
3- Retirar la tarta del horno, dejar que se entibie y desmoldarla sobre una rejilla. Trocear el chocolate y fundirlo al baño María con 75 g de mantequilla. Verterlo sobra la tarta y extenderlo con una espátula. Decorar si se desea con láminas de almendra y guindas. Dejar endurecer el chocolate en la nevera y servir.
Raciones
6 personas
Calorías
545 por ración
Tiempo de preparación
1 h y 15 min
Dificultad
Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario