Ingredientes
Manos a la obra
1- Colocar la rebanada de pan en un fuente para horno, regarla con el aceite y tostarla en el grill del horno por las dos partes. Poner a remojo los pimientos y, cuando estén blandos, raspar la pulpa con una cuchara y retirar la piel.
2- Dorar los ajos en aceite caliente; añadir los tomates por la mitad y rehogarlos durante unos minutos.
3- En un bol, poner el pan, las avellanas, las almendras, la pulpa de los pimientos y el aceite; añadir el sofrito de ajo y tomate y triturar. Verter en un cazo, dar unas vueltas sobre el fuego y agregar el viangre y el caldo hirviendo. Cocer durante 10 min, sazonar, añadir los garbanzos escurridos y dar un hervor.
4- Retirar las cortezas del bacon y dorarlo en una sartén antiadherente sin nada de grasa hasta que esté crujiente; escurrirlo sobre papel absorbente. Cuando se hayan enfriado, ponerlo entre dos capas de film transparente y triturarlo con el rodillo. Espolvorear sobre los garbanzos en el momento de servir.
Comentarios adicionalesRecuerda:Puedes hacer esta receta con garbanzos secos, dejándolos en remojo la noche anterior. Recuerda que los garbanzos necesitan 2 horas (aprox.) de cocción. Raciones6 personasCalorías420 por raciónTiempo de preparación35 minDificultadSin dificultad | ||
viernes, 25 de octubre de 2013
Receta de Potaje de garbanzos al romescu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario