Ingredientes
- 200 g de lentejas pequeñas - 3 patatas - 3 puerros - 3 tomates maduros - 1 cucharada de pan rallado - 1 hoja de laurel - 2 cucharadas de aceite de oliva - sal |
Manos a la obra
1- Dejar las lentejas en remojo durante 2 horas, escurrirlas y trasladarlas a una cacerola con el laurel. Cubrir con abundante agua, llevar a ebullición, cocer 20 min más y escurrir. Hervir a parte las patatas enteras en agua con sal y escurrirlas cuando estén tiernas. Pelarlas, cortarlas en rodajas gruesas y dejar que se enfríen.
2- En otra cacerola calentar 1 cucharada de aceite de oliva y agregar los puerros limpios y troceados y 3 cucharadas de agua. Tapar y cocer a fuego moderado unos 10 min. Añadir los tomates rallados, salar, cocer 10 min más y, por último, añadir las lentejas. Mezclar bien y retirar del fuego.
3- Untar con aceite una fuente de horno, alternar capas de patatas y lentejas y terminar con una de patatas. Espolvorear con el pan rallado, regar con el aceite restante y cocer en el horno, precalentado a 170º, durante 20 min.
Raciones
4 personas
Calorías
350 por ración
Tiempo de preparación
1 h + 2 h las lentejas en agua
Dificultad
Sin dificultad
No hay comentarios:
Publicar un comentario