Ingredientes
- 175 g de garbanzos (en remojo la noche anterior) - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 diente de ajo machacado - 225 g de apio en cuadraditos - 225 g de hinojo fresco en rodajas - 225 g de judías verdes troceadas - 50 g de trigo bulgur - 300 cc (cm cúbicos) de sidra, dulce o seca (OPCIONAL) - 300 cc de caldo vegetal - 2 cucharadas de menta cortadas muy finas - sal y pimienta |
Manos a la obra
1- Se escurren los garbanzos. Se cubren de agua fría y se hacen hervir a fuego fuerte durante 10 min. Se reduce el fuego y se dejan a fuego lento, tapados, durante 45-50 min hasta que estén blandos. No deben quedar completamente cocidos en este primer paso, ya que luego volverán a cocerse otros 20 min. Se escurren y se reservan.
2- Se calienta el aceite y se fríe ligeramente el ajo. Se añade el apio, el hinojo y las judías verde y se rehoga a fuego lento, tapado.
3- Se añaden los garbanzos y se fríe removiendo durante 3 min. Se añade el trigo bulgur, el caldo y, opcionalmente, la sidra. Se hierve. Se tapa y se deja a fuego lento durante 20 min.
4- Se añade la menta, se remueve todo y se salpimenta. Dejar cocer otros 10 min. Servir caliente.
Información nutricional
Comentarios adicionales
Sugerencia:
Este plato se sirve con verduras al vapor y pan de maíz o cebada.
Este plato se sirve con verduras al vapor y pan de maíz o cebada.
Recomendado para
Constituye un almuerzo completo
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
1 h y 45 min
Dificultad
media
No hay comentarios:
Publicar un comentario