Ingredientes
Manos a la obra
1- Pelamos y picamos muy bien la cebolla. Las patatas las pelamos y las partimos en trozos medianos, las reservamos en agua.
2- En una olla ponemos a calentar 6 cucharadas soperas de aceite, entonces, echamos la cebolla y rehogamos durante 6 min. Agregamos las patatas escurridas. Esperar 5 min moviendo con una cuchara de palo. A continuación agregamos el pimentón y volvemos a dejar 2 min más rehogando. Se cubre con agua fría, incorporamos la pastilla de clado y un poco de sal, y las 2 hojas de laurel.
3- En un mortero machacamos el azafrán con el perejil, después echamos un poco de agua para mezclarlo todo bien y lo vertemos sobre las patatas. Removemos y lo dejamos cocinar a fuego medio durante 30 min, hasta que las patatas estén blandas (para comprobarlo las pinchamos por el centro con un palo de pinchitos). Espolvoreamos con el perejil picado y removemos un poco.
Comentarios adicionalesVariantes:
Las patatas guisadas también se pueden hacer con pimientos verdes por ejemplo. Para ello, lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas, los cortamos en trozos cuadrados ylos freímos con la cebolla.
Otra posibilidad es hacerlo con almejas: las lavamos bien y las ponemos a cocer en agua fría con sal, en cuanto las conchas se abran las apartamos del fuego. Las pasamos por un colador fino y cuando estén frías les quitamos la carne de dentro y las reservamos en el agua donde las hemos cocido. Por último agregamos las almejas con el caldo a las patatas en el paso 3 y a partir de aquí se procede igual que en la receta descrita anteriormente.
Recomendado paraalmuerzoRaciones6 personasTiempo de preparación50 minDificultadfácil | ||
viernes, 25 de octubre de 2013
Receta de Patatas guisadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario