Ingredientes
Manos a la obra
En primer lugar tenemos que tamizar la harina, para que quede lo mas fina posible. Mientras tamizamos la harina, es conveniente sacar la mantequilla de la nevera y dejarla fuera unos minutos para que quede más blandita.
A continuación en un recipiente incorporamos la harina, la leche en polvo, el azúcar y la pizca de sal, y con las manos vamos removiendo hasta que se vayan uniendo bien todos los ingredientes. Cuando veamos que va quedando una masa compacta, añadimos el huevo, agua, la leche y el aroma de vainilla, y seguimos removiendo con las manos hasta obtener una masa homogénea y compacta.
Ya tenemos la masa lista para hacer nuestras galletas de mantequilla caseras. Ahora solo queda hornearlas. Para ello primero ponemos el horno a precalentar durante 180º, que se vaya calentando mientras preparamos los moldes o las galletas.
Cubrimos una bandeja del horno con papel para hornear, que es imprescindible para que las galletas no se peguen, y con la manga pastelera y un poco de arte, vamos haciendo la forma que queramos para las pastas, o rellenando algunos moldes que venden ahora muy apañados para la ocasión. Si tenemos algún fruto seco como nueces, avellana, o guindas, podemos ponerlas en la galleta que queramos, antes de meter al horno.
Las metemos en el horno, y dejamos hornear durante unos 10-12 minutos, pero vigilando siempre que no se nos quemen y que la masa quede cocida.
Dejamos enfriar, y listo, a disfrutar de unas ricas pastas de mantequilla caseras., mejor que cualquier pastas de té que vendan en el super.
Comentarios adicionales
Una vez frías podemos bañarlas en un poco de chocolate fundido, las dejamos enfriar y listo, o espolvorear un poco de azúcar glas por encima
Recomendado para
postre
Raciones
10
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil
| ||
jueves, 24 de octubre de 2013
Receta de Pastas de mantequilla caseras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario