jueves, 24 de octubre de 2013

Receta de Buñuelos


Ingredientes

¼ litro de agua
½ kilo de harina
75gr de mantequilla
4-5 huevos medianos
Sal
Aceite

Manos a la obra


En primer lugar ponemos en un cazo el ¼ litro de agua y la sal, y cuando veamos que empieza a hervir, añadimos rápido la mantequilla dando vueltas con una cuchara de madera para que se vaya fundiendo. Una vez que veamos que está fundida, añadimos de golpe la harina y a fuego muy suave seguimos removiendo bien.
Cuando veamos que se está haciendo ya una bola de masa, y que no se queda pegado por los laterales del cazo, retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
A continuación añadimos los huevos, uno a uno, y vamos removiendo, hasta que nos quede una masa muy compacta y consistente.
Ya solo quedaría freír los buñuelos. Para eso ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Mientras se va calentando, con la masa vamos haciendo bolitas y una vez que el aceite este bien caliente, las echamos a la sartén, sin dejar de moverlas con una espumadera para que se vayan haciendo bien por todos los lados, con mucho cuidado de no echar muchos ya que la masa se inflara según se vaya friendo, y no se deben pegar unos a los otros.
Cuando veamos que están bien dorados, retiramos a un plato con un papel absorbente de cocina, y dejamos enfriar.
Ya tendremos los buñuelos listos, ahora solo quedar rellenarlos con una crema pastelera, una crema de chocolate, mermelada, nata…. lo que se nos ocurra.

Además podemos decorar por encima con azúcar glas, y tendremos unos ricos buñuelos, postre muy típico del día de todos los santos.

Comentarios adicionales

Es un postre típico del Día de todos los Santos en España

Recomendado para

postre

Raciones

8

Tiempo de preparación

45 minutos

Dificultad

Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario