Ingredientes
- 400 g de chocolate blanco - 4 claras de huevo - 3 cucharadas de nata - 3 hojas de gelatina - 2 cucharadas de ron - 4 ramitas de menta fresca |
Manos a la obra
1- Meter en el frigorífico un bol que servirá de molde. Remojar en agua fría la gelatina. Escurrirlas bien y pasarlas a una cacerola junto con el chocolate blanco cortado en trocitos, la nata y el ron.
2- Poner la cacerola del chocolate al baño María y mezclar todo bien hasta obtener un compuesto suave y homogéneo y hasta que se disuelvan las hojas de gelatina. Retirar del fuego y dejar enfriar.
3- Mientras tanto, montar las claras a punto de nieve firme e incorporarlas delicadamente a la crema de chocolate. Verter la mezcla en el bol frío y meter en la nevera 4 horas como mínimo.
4- Llegado el momento de servir, desmoldar la bomba de chocolate sobre una fuente redonda, calentando con agua caliente la base del bol si fuera necesario. Decorar con las ramitas de menta fresca.
Comentarios adicionales
Idea:
También puede ser un postre postre, sirviendo la bomba en platos individuales, sobre un lecho de chocolate fundido y espolvorear con almendras fileteadas.Raciones
6 personas
Calorías
430 cal. por ración
Tiempo de preparación
30 min + 4 h en el frigorífico
Dificultad
Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario