Ingredientes
- 400 g de judías - 300 g de gambas congeladas - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - 3 cucharadas de puré de tomate - vino blanco - 25 g de avellanas - 1 rebanada de pan - 1 ramita de romero - 1 hoja de laurel - aceite de oliva - sal y pimienta |
Manos a la obra
1- Poner las judías en remojo la noche anterior. Para cocinarlas, echarlas en una olla y cubrirlas con agua. Pelar, lavar y partir por la mitad la cebolla, y agregarla a la olla junto con el laurel y el romero; salpimentar y llevar a ebullición.
2- Cortar el hervor de las judías con un chorro de agua fría y cocer a fuego lento 2 h con la olla tapada. En 3 cucharadas de aceite caliente, freír el pan, las avellanas y los dientes de ajo pelados. Escurrir bien el aceite, majarlo todo en el morterto y reservar.
3- Saltear las gambas en un cazuela con 2 cucharadas de aceite a fuego fuerte, aplastando las cabezas con una cuchara para que suelten su jugo. Bañar con una copa de vino y reducir. Retirar las gambas, pelarlas y reservar las colas.
4- Incorporar a la cazuela el puré de tomate, el majado del mortero y medio vaso de jugo de cocción de las judías, y cocer durante 7 min. Añadir las judías escurridas y las gambas, rectificar de sal y cocer otros 3 min más para que se integren bien los sabores. Servir enseguida.
Comentarios adicionales
Idea:
Puedes añadir al majado del mortero 25 g de chocolate negro, no más. Te sorprenderá el resultado.
Puedes añadir al majado del mortero 25 g de chocolate negro, no más. Te sorprenderá el resultado.
Raciones
4 personas
Calorías
390
Tiempo de preparación
2 h y 40 min
Dificultad
Sin dificultad
No hay comentarios:
Publicar un comentario