jueves, 3 de octubre de 2013

Receta de Pollo asado crujiente con patatas fritas

Receta de Pollo asado crujiente con patatas fritas


Ingredientes

Un pollo troceado
3 cabezas de ajo
Unas hojas de laurel
Aceite de oliva
Vino de Jerez
Sal
Patatas

Manos a la obra


1º.- Primero, pon el pollo troceado y limpio en una bandeja de horno previamente untada con aceite.

2º.- Luego vierte sobre el pollo al menos un vaso de vino de Jerez y un abundante chorrito de aceite, agrega también las hojas de laurel repartiéndolas por todo el pollo y los dientes de ajo repartidos por todo el pollo creando un ligero corte en cada uno de ellos, para que suelten el jugo sobre el pollo.

3º.- Agrega la sal y hornea durante al menos una hora a 200º hasta que esté tostadito, luego cuando se le vea la capa de arriba bien tostada, podrás apagar el horno y reservar la carne.

4º.- Mientras pela y lava las patatas, córtalas en tiras y fríelas en abundante aceite caliente. Sirve el pollo con las patatas fritas y sorprende a tu familia o invitados con una carne tierna y crujiente, deliciosa.

Si quieres servir más salsa haz una reducción del aceite de la cocción con un poquito de Jerez y deja reducir, así podrás servir más salsa junto al pollo.

Comentarios adicionales

El pollo asado crujiente es muy fácil de hacer y resultará una carne sabrosa que podrás combinar con todo, bien sea con verduritas o con patatas fritas o arroz. 

Mi recomendación es que si no lo acompañas de patatas fritas lo hagas con verduras salteadas al wok. ¡Resultará una delicia!


Recomendado para

Comida o cena

Raciones

4

Tiempo de preparación

1 hora y 15 minutos

Dificultad

Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario