sábado, 19 de octubre de 2013

Receta de Mini pastelitos de canela

Receta de Mini pastelitos de canela

Ingredientes

Una plancha de hojaldre hecha
Un bote de canela en polvo molida
¼ de un vasito con agua
150 gramos de azúcar moreno

Manos a la obra


Comienza por extender la plancha de hojaldre en una bandeja de horno previamente untada con mantequilla o ponla sobre un papel sulfurizado y acto seguido pesa en una balanza de cocina cien gramos de azúcar moreno que te servirán para cubrir toda la extensión del hojaldre.
Estíralo bien con las manos limpias o una cuchara y si ves que necesitas más agrega un par de cucharaditas más.

Espolvorea con unas gotitas de agua (genial si tienes un spray rellenable o sino hazlo cogiendo un puñadito pequeño de agua con la mano y espolvoreándolo rápidamente sobre toda la zona del hojaldre. Luego espolvorea la canela molida y en polvo por toda la extensión de azúcar creando una capa encima ligera.

Enrolla desde un extremo hacia el interior (como un brazo de gitano) hacia el otro lado, hasta que tengas un rollito relleno y con un cuchillo afilado corta medallones de grosor medio, colócalos en fila y hornea a 170º durante al menos 10-15 minutos (hasta que se doren y queden ligeramente tostados) Sírvelos en un plato o fuente y ¡disfrútalos!

Comentarios adicionales

Los mini pastelitos de canela te encantarán por su textura crujiente y su aroma atrayente, la mezcla del azúcar con la canela hará que sea uno de tus aperitivos dulces para las meriendas, las sobremesas o los desayunos.

Recomendado para

desayuno, postre o merienda

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario