Es interesante como en la cocina se pueden realizar diversas preparaciones junto al mix de sabores que poseen algunos ingredientes. Tal es el caso del melocotón y el Chevre, que acompañados forma una combinación explosiva, gastronómicamente hablando, les hablo de la ensalada de chevre con melocotón.
Para quienes no sabían, el chevre es el famoso queso de cabra, delicioso al paladar si lo sabes utilizar. Por otro lado tenemos el dulzor del melocotón, esta fruta es ideal para mezclar con vegetales pues de alguna manera u otra anima la preparación con su color, olor y sabor.
Ahora bien, esta preparación podría entrar en el grupo de recetas de ensaladas originales, por su forma de elaboración y la variedad de sus ingredientes. Se me olvidaba  y lo sencilla que resulta construirla.
Ingredientes:
- 4 tazas de lechuga de tu elección (lisa o crespa. Verde o morada, la que desees estará perfecta)
 - 1 melocotón maduro
 - 2 onzas de queso de cabra
 
Preparación :
Primero que nada debes lavar muy bien la lechuga. Un consejo, entre más fresca esté mucho mejor, pues el sabor será notablemente más agradable tal cual como se realiza en la ensalada de lechuga rellena. Si lo deseas puedes acompañar esta ensalada con espinacas y almendras.
Luego de haberla limpiado debes colocarla en un recipiente grande (una ensaladera funcionaría a la perfección). Seguidamente, corta el melocotón en trozos medianos, puedes agregar más de esta fruta si ves que la porción es pequeña. Finalmente toma el queso de cabra o chevre y desmorónalo sobre el mix de vegetal y fruta que tienes.
Sencillo nuestra ensalada chevre con melocotón está más que lista. La primera vez que la hice quedé gratamente sorprendido al degustar  cómo el queso con su sabor salado se mezclaba con la romántica sensación que emana del melocotón, lo cual es perfecto. La lechuga actúa como actor neutral en la elaboración haciendo la perfecta base.
Me complacería que realices esta receta. Es ideal para llevarla a la oficina o prepararla en un día donde el descanso sea protagonista.  
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario